Mural de Agua Digital en el Hotel Francisco I, Madrid

Lumiartecnia se encargó de crear e instalar un mural de agua interactivo de agua de 7,5 m x 3 m de alto, para separar el patio interior del pasillo de los ascensores, creando en ambos espacios un atractivo tapiz de agua en continua evolución, iluminado con luces LED multicolores. El mural de agua, siempre cambiante y armoniosamente iluminado, crea una atmósfera relajante que transmite una intensa sensación de paz y bienestar para acoger y relajar a los clientes del hotel.

El cliente deseaba crear un elemento decorativo icónico que al mismo tiempo realizara una funcionalidad arquitectónica para dividir el pequeño patio y el vestíbulo en tres espacios diferenciados. Para cumplir estos requisitos, Lumiartecnia acaba de patentar un nuevo concepto: el Mural de Agua Digital: un mural de agua interactiva que imprime gráficos, patrones y textos de agua que se deslizan lentamente hacia abajo a un ritmo cadencioso. El sistema está adaptado a espacios interiores, no produciendo salpicaduras, ruidos o molestias relacionadas con elementos de agua, requiriendo muy poco mantenimiento y energía eléctrica.

Para integrar plenamente el Mural de Agua Digital en el espacio, una textura de vidrio pivotante divide y aísla el patio interior (abierto desde arriba en días cálidos y de verano) y el corredor de los ascensores para acceder a las habitaciones de los huéspedes. Una singularidad para esta tecnología mural de agua es que es igualmente visible desde ambos lados de la pared transparente, creando en ambos espacios una fuente de pared visualmente atractiva. Un estanque poco profundo recoge el agua que desliza, la cual es filtrada, limpiada y continuamente recirculada a través del silencioso sistema de bombeo. El Mural de Agua Digital está controlado por el potente software Controlidor ™ de Lumiartecnia, utilizado en grandes proyectos de Cortinas de Agua Digital como Hydropolis o el Digital Water Pavilion. Una aplicación personalizada puede ser descargada por los invitados para interactuar con el mural de agua, cambiando sus patrones de color y formas de agua.

El Mural de Agua Digital crea un tapiz de agua atractivo y relajante que genera continuamente formas de agua en continua evolución y patrones iluminados originales altamente relajantes y llamativos, transformando el espacio en un lugar donde la gente desea permanecer, dando la impresión de que la habitación se expande como si tuviera un horizonte más amplio. Es altamente interactivo mediante la descarga de la aplicación personalizada para jugar y controlar el plotter de agua digital que desliza lentamente por el mural.

 Más información en:

Project Details

  • Proyecto : DWM en Hotel Francisco I, Madrid
  • Equipo del Proyecto: Lumiartecnia Internacional
  • Ingeniería del Agua : Lumiartecnia Internacional
  • Cliente : Hotel Francisco I