Gran Hotel Miramar, Málaga.

Es en la actualidad el hotel más lujoso de Málaga, de 5 estrellas Gran Lujo, recientemente renovado siguiendo el original estilo decimonónico con aires historicistas y con matices andaluces. El hotel ha sido construido siguiendo el modelo del Hotel Ritz de Madrid y del 'Hotel Riviera Palace' de Montecarlo.

En la fachada de cara al mar, el eje central queda encuadrado entre dos torrecillas de proporciones cuadradas y ante ella se extiende un hermoso jardín en el que se ha recreado una lujosa piscina sobre la que vierten sus aguas cristalinas 34 surtidores laminares de Lumiartecnia, iluminados al anochecer de forma espectacular mediante LED multicolores alojados en su interior, de manera que generan un gran túnel de arcos, en forma de Generalife creciente, que varía de altura y de colores, según las programaciones de nuestro sistema Controlidor®.

El pabellón delantero incorpora una señorial escalera de tres tramos y en el primer piso hay una preciosa terraza con arquería de medio punto. Bajo esta escalinata de mármol, se integra un estanque y una fuente ornamental compuesta por 12 Pulsar jets® de Lumiartecnia. Los ‘pulsar jets®’ realizan juegos secuenciales de saltos y coreografías de ballet acuático, iluminados espectacularmente por la noche, haciendo así un guiño y jugando en sincronía con la fuente de arcos laminares que vierten sobre la piscina, ubicada en frente, en el mismo jardín.

Ambas instalaciones se controlan de forma interactiva desde un único ordenador central que incluye nuestro avanzado sistema Controlidor® para el control de los juegos de agua y de la iluminación espectacular LED.

 

 

 

Project Details

  • Proyecto : Gran Hotel Miramar. Málaga
  • Equipo del Proyecto: Lumiartecnia Internacional, Hidroingenia
  • Ingeniería del Agua : Lumiartecnia Internacional, Hidroingenia
  • Cliente : Gran Hotel Miramar