Conjunto de Fuentes en el Centro Comercial TresAguas de Alcorcón

Centro Comercial Tresaguas de Alcorcon

TresAguas es uno de los Centros Comerciales más modernos y completos que se puede encontrar en Madrid. Su ubicación en Alcorcón y su fácil acceso desde las autopistas M-40, M-30, M-50 y A5, lo convierten en uno de los principales referentes dentro del sector. En el 2003 TresAguas recibió el Premio al Mejor Centro Comercial Grande Europeo, otorgado por la ICSC (International Council of Shopping Centers)

TresAguas se concibió como un espacio abierto donde la naturaleza, la cultura, las compras y la diversión conviven en un marco arquitectónico que rinde homenaje a la luz, el agua y el color.

En sus 65.000 m2 de superficie comercial, con más de 150 establecimientos, TresAguas destaca por tener la oferta más completa de Moda-Complementos, Hogar-Decoración y Ocio del Sudoeste de Madrid, contando con un cómodo aparcamiento cubierto de 3.000 plazas.

Paseando tanto por las zonas exteriores como por las dos plantas comerciales que lo conforman, el visitante podrá complacerse del paisajismo diseñado con todo lujo de detalles, disfrutando de sus fuentes, plazas, zonas de descanso

Un conjunto de cinco fuentes ornamentales, escultóricas e interactivas se despliegan en los jardines exteriores del recinto. Cada una de las fuentes tiene un diseño y características diferentes:
1.- Cascada Acceso.
Desde el jardín se accede al centro comercial por una escalinata escoltada por 2 caudalosas cascadas de 4 m de altura.
2.- Fuente ‘La Maternidad’
Una nube de pulverización envuelve simbólicamente a una original fuente escultórica, homenaje a las madres. 6 surtidores aguanieve completan la fuente.
3.- Fuente Interactiva ‘3 en raya’
Una divertida fuente transitable, con el diseño de un tablero del popular juego de las 3 en raya, es un espacio favorito de los más jóvenes para jugar y refrescarse. Las pulverizaciones representan la cruz y los verticales el punto. Un pedestal con pulsadores de pie con la forma del tablero sirve a los niños para poder jugar y activar los surtidores de la fuente interactiva.
4.- Fuente Norte.
En una fuente elíptica de doble taza, 4 caudalosos borbotones generan una densa cascada que envuelve el contorno del estanque.
5.- Bola de Granito
En el interior del centro comercial, una gran bola de granito de 1 m de diámetro, se puede hacer girar libremente gracias al empuje de la propia agua de la fuente.

 

Más información en: http://www.lumiartecnia.com/blog/recent-projects

Project Details

  • Proyecto : Conjunto Fuentes Ornamentales en el centro comercial TresAguas de Alcorcón. Madrid. Spain
  • Equipo del Proyecto: Lumiartecnia Internacional, Imesapi.
  • Ingeniería del Agua : Lumiartecnia Internacional, Imesapi.
  • Cliente : Bovis Lend Lease