Fuente inteligente en la smart plaza de Palma del Río, Córdoba, España

La recién remodelada plaza de Andalucía se ha convertido en una moderna smart plaza, en la que se ha fusionado de manera exitosa tradición y modernidad, convirtiéndose así en una destacada referencia para la remodelación de plazas de cascos históricos.

En la parte más soleada de la plaza, entre la muralla medieval y el consistorio, se emplaza una fuente inteligente que baila y cambia de colores al ritmo de la música, de una forma orgánica y artística.
La fuente está realizada con 16 surtidores eco-compactos transitables, que integran en su composición el mismo pavimento de la plaza, de forma que la fuente se funde con el entorno, pasando totalmente desapercibida cuando está parada.

El surtidor eco-compacto transitable es la solución ideal para todo tipo de fuentes a nivel de suelo, tanto por su precio económico, sostenibilidad (al reciclar el agua de la lluvia) e interactividad, que permite que el público participe y juegue con la fuente descargando las nuevas aplicaciones para móvil desarrolladas a medida por Lumiartecnia.

 

Más información en: http://lumiartecnia.com/es/reurbanizacion-de-la-plaza-mayor-de-andalucia-en-smart-plaza/

Project Details

  • Proyecto : Fuente inteligente transitable. Palma del Rio. España.
  • Equipo del Proyecto: Lumiartecnia Internacional, Falder+Muñoz Arquitectos, Granadal
  • Ingeniería del Agua : Lumiartecnia Internacional.
  • Cliente : Ayuntamiento de Palma del Rio