DWC en Hydropolis, Wroclaw

Hydropolis es un centro de conocimiento ultra-moderno dedicado al agua, que combina la educación con las formas modernas de exposición. El tema principal de la exposición es el agua, una sustancia preciosa que está en todas partes en nuestro planeta. Un depósito histórico, de agua subterránea, del siglo 19 se ha adaptado a los efectos de la exposición.

Hydropolis es un lugar donde las diversas tecnologías multimedia, las instalaciones de arte, las maquetas y los modelos de la vida real sirven a un objetivo común: mostrar el agua desde múltiples y fascinantes perspectivas.

La Cortina de Agua Digital de 47 m de longitud es parte integral de la fachada exterior, completando el diseño arquitectónico de vanguardia con el vivificante voladizo de agua que se derrama en forma de cascadas inteligentes.

Una de las principales atracciones de la exposición es la cortina de agua digital de tecnología punta, que detecta a los visitantes en la proximidad de las puertas de acceso, abriendo las secciones de agua frente a las puertas de forma automática, para hacerles cruzar hacia dentro o hacia fuera, sin mojarse.

La cortina de agua digital saluda a los visitantes con mensajes líquidos que continuamente se precipitan hacia abajo, mientras que al mismo tiempo reviste la arquitectura de la cobriza fachada con un velo de agua interactivo, que ya anticipa los artefactos de agua de alta tecnología que van a poder descubrir en interior de la exposición.

La cortina de agua digital se enciende al anochecer con un gran colorido usando las barras de LED de alta potencia modelo LI-4300, capaces de ofrecer miles de colores diferentes en los más de 40 sectores de luz independientes que bañan, de manera uniforme, la cascada de agua digital.

El control digital del agua y de la luz se lleva a cabo mediante el uso del avanzado Software Controlidor, que integra perfectamente ambos elementos, para crear un tapiz líquido que fluye artísticamente de forma armoniosa.

La arquitectura del agua es altamente interactiva y responde automáticamente a las entradas enviadas al software Controlidor, al tiempo que desarrolla los eventos programados en su agenda, desde diferentes tipos de sensores o dispositivos: sensores de detección de movimiento, aplicaciones personalizadas para los teléfonos inteligentes, la sensibilidad viento en diferentes áreas DWC, PH calidad del agua y el cloro sensores, sensores de nivel de agua y temperatura, sensores de presión, sensores electrónicos para medir las bombas, el control remoto a través de internet, etc.

 Más información en: http://lumiartecnia.com/es/monumental-cortina-de-agua-digital-en-hydropolis/

 

 

Project Details

  • Proyecto : DWC en Hydropolis, Wroclaw, Polonia
  • Equipo del Proyecto: Lumiartecnia Internacional, ART FM
  • Ingeniería del Agua : Lumiartecnia Internacional
  • Cliente : MPWIK