Dando nuevas formas al agua
desde hace 60 años

Y seguimos fluyendo…

Lumiartecnia es una empresa líder en innovación, desarrollo y aplicación de las últimas tecnologías en el campo de la Arquitectura del Agua.

Nuestra larga tradición y amplia experiencia nos ha convertido en grandes especialistas y profundos conocedores de las posibilidades que atesora la ingeniería del agua con aplicaciones ornamentales, lúdicas y espectaculares, que desarrollamos por todo el mundo desde hace más de seis décadas.


 60 Años de Investigación


 

Emilio Carretero Álvarez

Iniciador de la saga de inventores

Desarrolló a lo largo de toda su vida una intensa actividad investigadora en múltiples campos de la tecnología. Como fruto de esta labor llegó a registrar más de 50 patentes algunas de las cuales resultaron innovaciones importantes, que dieron lugar a productos industriales de gran divulgación en su época, por los que recibió numerosos premios, tanto nacionales como internacionales.

Emilio Carretero

Presidente

Emilio Carretero Alba aportó notables perfeccionamientos, que se tradujeron en una importante disminución de costes y un aumento en la espectacularidad de los juegos de agua y luz.

Su vida profesional ha estado dedicada a las Fuentes, realizando más de 600 fuentes artísticas y Ballets Acuáticos, el currículum más sobresaliente de España y muy probablemente del mundo entero.

Juan Carretero

Gerente

La tradición familiar continúa con la fundación de Lumiartecnia Internacional y su incorporación al departamento de ingeniería. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha llevado a cabo numerosas actividades de investigación, algunas de las cuales se han concretado en patentes de invención que han supuesto un gran avance en el campo de la ingeniería y arquitectura del agua.

María Ángeles Carretero

Directora Comercial

Licenciada en Derecho, María Ángeles se ocupa de la dirección comercial, en la que destaca por sus dotes de comunicación y dominio de varios idiomas.

Tres generaciones dedicadas a la Investigación de la Arquitectura del Agua.

Tenemos la suerte de vivir con pasión y verdadera vocación nuestra profesión, lo cual nos lleva a la continua investigación de nuevas formas del agua y a concepciones originales que siempre caracterizan nuestros proyectos

El equipo directivo de Lumiartecnia está formado por miembros de la familia Carretero, con una sólida formación académica, especializándose en las diferentes áreas técnicas y de dirección que requiere la empresa.

Francisco Carretero

Director Técnico

Francisco es el ingeniero responsable de la dirección técnica de la empresa en la que imprime su carácter optimista e incansable capacidad de trabajo.

Isaac Carretero

Director Artístico

Con una amplia formación musical, dirige con mucha imaginación el departamento de creación de coreografías para Ballets Acuáticos, desde hace más de 15 años.

Proyectos llave en mano por todo el mundo.

Lumiartecnia es líder internacional en tecnología para fuentes, con cientos de proyectos de ingeniería y arquitectura del agua en más de 30 países.

Si el Cliente lo requiere, realizamos la instalación completa del proyecto, así como el servicio de mantenimiento integral

Lumiartecnia trabaja internacionalmente creando obras singulares de reconocido prestigio

Disponemos de oficinas en Miami y Madrid. 

mapa de internacional_ok

Nuestros Servicios

Ingeniería del Agua

Nuestros servicios incluyen la orientación y asesoramiento a arquitectos, ingenieros, decoradores, artistas y proyectistas en general.

Realizamos toda la ingeniería del proyecto, desde la idea inicial, a la realización del proyecto ejecutivo, incluyendo los planos hidráulicos, mecánicos y eléctricos, las especificaciones de los cálculos constructivos y la especificación pormenorizada de todos los componentes de instalación.

Proyectos Singulares de Vanguardia

Lumiartecnia es una de las empresas más innovadoras y dinámicas del sector, con instalaciones revolucionarias,  que han resuelto importantes desafíos tecnológicos, tales como: La matriz líquida de Paris, La Fuente 3D o el Digital Water Pavilion para ExpoZaragoza2008, por poner solo unos ejemplos.

Hacemos realidad tu Proyecto

Nuestro dominio de la ingeniería y de la estética del agua, garantiza el éxito de todas nuestras realizaciones, llevadas a cabo con solvencia y máxima profesionalidad, desde la fase de proyecto hasta su ejecución final.


 

Atención al Cliente

Nos esforzamos al máximo para proporcionar el mejor servicio al cliente durante todo el proceso constructivo y dar una rápida respuesta en el servicio de postventa. En este sentido, ofrecemos soporte técnico on-line en todo momento y actualizaciones de software a medida que se van produciendo.

Ingeniería Informática

Hemos desarrollado nuestro propio sistema de software: Controlidor®. Se trata del software más potente del mercado, adaptable para cada proyecto según los requisitos y especificaciones del cliente.

.

Creatividad e Innovación

Tenemos registradas más de 20 patentes de invención, entre las que destacan la Cortina de Agua Digital® y los surtidores Compactos. Nuestra capacidad de invención no se limita a resolver con eficiencia retos de ingeniería, sino que proponemos ideas, conceptos innovadores y nuevos productos, que ahora son posibles gracias a nuestra avanzada tecnología.

Fabricación y Diseño propio

Desarrollamos la gama más completa de productos para Fuentes Ornamentales, incluidas las soluciones personalizadas.

La necesidad de crear las soluciones más adecuadas para nuestros proyectos de ingeniería, que muchas veces para realizarse exige desarrollar nuevas toberas o nuevas soluciones técnicas, nos llevó a convertirnos en fabricantes para asegurarnos que la calidad y el rigor técnico se cumplía según nuestras más altas exigencias de prestaciones y diseño hidráulico.

Esta misma filosofía de ingeniero perfeccionista es la que nos ha convertido en el fabricante de mayor calidad en el mercado, siendo nuestros diseños de toberas y electroválvulas muy apreciados por los clientes más exigentes, que buscan un sello de perfección en sus proyectos.

Política de Calidad

Lumiartecnia Internacional ha establecido como objetivo alcanzar la excelencia en todos los procesos que desarrolla la compañía y en la fabricación de nuestros productos, lo que nos ha llevado a certificarnos en la norma ISO 9001 para poder garantizar a nuestros clientes la mejor atención posible.

Realizamos todas nuestras actividades respetando el medio ambiente y fomentando las buenas prácticas medioambientales, razón por la cual nos hemos certificado en la norma ISO 14001 y en el reglamento Europeo EMAS II, donde hacemos pública nuestra política ambiental como compromiso con la sociedad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

I+D+i = Oasis Urbanos

La actividad inventiva que desarrollamos en el departamento de I+D+i, nos permite aplicar los resultados de las investigaciones al diseño de nuevas creaciones en el campo de la arquitectura del agua, que por su originalidad y fantasía convierten los espacios públicos en auténticos Oasis Urbanos: singulares lugares de encuentro, reunión y esparcimiento, en los que el agua juega un papel importante.

La aplicación de los últimos avances de la tecnología es esencial en el diseño de nuestros proyectos, siendo nuestra motivación fundamental la continua búsqueda de nuevas formas de expresión del agua. Entre las líneas de investigación y realización principales que desarrollamos se encuentran: las playas Urbanas, las Smart Fountains, las Cortinas de Agua digitales, los Surtidores Compactos para fuentes transitables, los Ballets Acuáticos y los espectáculos acuáticos multimedia.

Lumiartecnia colabora con numerosos arquitectos, artistas de renombre y decoradores para ayudarles a crear innovadores y vanguardistas diseños de agua integrados en sus proyectos y obras de arte. Hemos desarrollado muchos trabajos para museos relacionados con el agua, centros de exhibición, exposiciones internacionales, hoteles y restaurantes exclusivos.

Son numerosas las fuentes rehabilitadas por Lumiartecnia Internacional. Para ello aplicamos la más sofisticada tecnología tanto en los sistemas de control usando nuestro Controlidor Master Controller, los sistemas mecánicos (nuevas válvulas de última generación) como en la iluminación, con una amplia gama de nuevos proyectores LED que permiten un considerable ahorro energético así como una mayor durabilidad.